El sobrino de Pablo Escobar encontró U$S 18 millones de su tío en un escondite

Actualidad 24 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
Nicolás Escobar dice estar muy orgulloso de su tío, aunque el tesoro que encontró está inutilizable. La esposa y los hijos de Escobar viven en Argentina, y al parecer el dinero de Pablo se quedó escondido en Colombia.
0001054028

Un sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite llamado la nueva “caleta”. En el lugar había un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara de fotos y una máquina de escribir.

“Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo. Me torturaron durante más de 7 horas”, narró Nicolás en diálogo con Red Más Noticias, medio al que le permitió acceder al escondite.

El sobrino mayor de Pablo Escobar reveló detalles sobre cómo dio con ese escondite y lo atribuyó a una situación paranormal dado que, según él, sentía que el lugar escondía algo.

“Ahí llevaba yo más o menos unos cuatro años o cinco y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”, dijo.

Nicolás es el sobrino que dice haber enterrado parte del cuerpo del capo narco a pedido de Pablo:“Cuando yo me muera, me gustaría que mis restos quedaran metidos en la ceiba que está en toda la entrada de la Hacienda Nápoles. A mí me gustaría que la ceiba fuera mi última morada”

La esposa de Escobar, arriba con él, y ahora, en Buenos Aires

El sobrino se quedó con algunos de los restos del capo de Medellín cuando estos fueron desenterrados en la exhumación que el 8 de noviembre de 2006 la familia de Escobar realizó para corroborar su teoría de que la muerte de Pablo había sido un suicidio.

“Cuando hice la exhumación, tenía muy presente el deseo de Pablo, pero pensaba: yo no me puedo llevar de acá todo el cuerpo. Entonces lo que hice fue que cogí una pequeña parte de los huesos de Pablo y me fui hasta Nápoles, abrí el hueco al lado de esa ceiba que Pablo quería y yo mismo le hice mi ritual en mi forma, sin ser cura, padre o absolutamente nada, pero le hice mi ritual para darle cumplimiento a su última voluntad”, contó.

La esposa de Escobar, Victoria Henao, vive en Argentina con sus hijos. Se cambiaron el nombre: ella se puso María Isabel Santos Caballero, Manuela es Juana y Juan Pablo Juan Sebastián Marroquín. 

Con el tiempo se supo quiénes eran, pero llevan una vida tranquila en Buenos Aires, aunque en 1999 la viuda y el hijo mayor del narco fueron presos e incomunicados  por lavado de dinero. Hoy llevan una vida tranquila y anónima.

Te puede interesar