¿Qué clase de madre o padre eres?

Curiosidades 24 de septiembre de 2020 Por WTF
¿Eres un padre estricto o condescendiente? ¿Qué es lo más importante que crees que debes enseñar a tus hijos? Conoce como son los padres y madres de cada uno de los signos.
siluetas-mama-e-hijo

Aries

Los Aries son excelentes padres para un niño extravertido, ya que el progenitor Aries hará todo los posible para estimular su independencia y permitirá a su hijo experimentar y correr riesgos. 

Un progenitor Aries también puede estimular un competitivo enfoque de la vida (del tipo: “debo ganar a cualquier precio”), en lugar de enseñar al niño cómo jugar por diversión. 

El progenitor Aries da al niño todo el espacio y libertad que puede utilizar, pero no es muy bueno para transmitir un sentido de seguridad. A veces se vuelve rápidamente impaciente cuando su hijo se muestra muy dependiente. 

Las prudentes, contenidas e imaginativas energías del niño introvertido confunden a los padres Aries, ya que éste no es un signo de gran empatía, y los nacidos en él no pueden entender que alguien pueda ser tímido.

Tauro

El progenitor Tauro valora profundamente la vida familiar y el sentido de continuidad que traen los niños. De hecho, los Tauro con frecuencia pueden perdurar en una relación matrimonial infeliz “a causa de los niños”. 

Los padres Tauro con frecuencia tienen ideas anticuadas sobre la disciplina, y algunos pueden creer que los niños deben ser vistos y no oídos. Ciertamente, esperan ser obedecidos y no estimulan la independencia de sus hijos. 

Son padres que esperan que sus hijos sigan el mismo camino que ellos, en especial en relación con los negocios o la profesión, de manera que el hijo de un Tauro con frecuencia disfruta de poca libertad para experimentar con nuevas ideas o seguir caminos que no se ajustan con los esquemas preconcebidos por sus mayores.

Géminis

Es un signo vivaz y espontáneo. El progenitor Géminis entra en las aventuras de sus hijos con celo y entusiasmo. Los padres Géminis siempre son felices de dejar cosas al margen para jugar con sus hijos, y son grandes organizadores de salidas familiares a lugares de interés. 

Los Géminis valoran la educación y no pueden vivir sin información y comunicación. Por lo tanto, los padres Géminis siempre suministran a sus hijos muchos libros y estímulos intelectuales. Sin embargo, pueden presentarse dificultades cuando el hijo es práctico, pero no cerebral. 

Durante un tiempo, los padres Géminis proporcionan a sus hijos estímulos mediante pinturas y trabajos manuales, pero no siempre están dispuestos a sostener con ellos una conversación de alto vuelo. Si el niño no responde al primer amago de charla, los padres Géminis pierden el interés rápidamente.

Cáncer

Los Cáncer son progenitores espontáneos, y los padres Cáncer con frecuencia comparten las tareas de cuidar de los niños, trabajando muy duro para ofrecer un buen nivel de vida a su familia. 

La madre Cáncer tiene instintos maternales especialmente fuertes, aunque un niño independiente y amante de la libertad puede a veces encontrarla un poco empalagosa y coartadora. 

Los Cáncer tienen una fuerte tendencia a mirar hacia el pasado y desear que las cosas sigan siempre siendo iguales. Como consecuencia de ello, a veces se niegan a aceptar que sus hijos están creciendo. 

Los estados de ánimo de un progenitor Cáncer pueden resultar difíciles de afrontar para algunos niños, especialmente para los menos emotivos. Éstos pueden encontrar abrumadora la constante necesidad de los Cáncer de una materialización física del afecto. Así que como suelen luchar contra ello por miedo a verse ahogados en un mar de sentimentalismo. 

Leo 

Por tradición, Leo es el signo real, y la autoridad del progenitor Leo se encarna en la imagen de un rey. Los progenitores Leo pueden fijar elevados objetivos a sus hijos, porque así alimentan el gran orgullo que sienten por todos los miembros de su familia. 

Se sitúan a sí mismos en el mundo en un lugar que exige mantener grandes apariencias; aunque a los Leo les encanta juguetear con sus hijos (teniendo ellos mismos en su personalidad algo profundamente infantil), nunca pierden su dignidad al hacerlo. 

Leo es un signo exuberante, cariñoso y amante de la diversión, y, a pesar de su carácter fuerte, suele ser tolerante con los niños. 

El vigoroso estilo educativo de los Leo puede ser a veces demasiado vibrante para los niños más “delicados”.

Virgo

Los padres Virgo se preocupan mucho de que la rutina de sus hijos sea ordenada y precisa, y cualquier desviación de la “norma” puede preocuparles, al igual que las dolencias infantiles. 

Los progenitores Virgo tienden a llevar a sus hijos al médico regularmente, creyendo en la medicina preventiva. Incluso se ha afirmado en broma que ellos solos se las arreglan para tener en casa una buena farmacia llena de comprimidos vitamínicos y recetas médicas. 

Virgo es un signo racional, y aunque los padres Virgo quieren comprender a sus hijos, pueden sentirse perplejos frente a un niño emocional que encuentra imposible verbalizar sus sentimientos.

Para un Virgo, comprender se relaciona con explicar, más que con enfatizar, y sondear profundamente a sus hijos para saber qué les ocurre.

Libra

Los progenitores Libra valoran la belleza física y tratan de asegurarse de que sus hijos visten bien, gastando a menudo un tiempo y dinero considerables en su apariencia externa y en “enseñarles” buenas costumbres. 

Es muy importante para ellos que su hijo sea del agrado de todo el mundo.  Los padres Libra hacen cualquier cosa para tener una vida hogareña tranquila y en paz; pueden ser muy flexibles en la disciplina, algo de lo que sus hijos pronto se dan cuenta. 

Por ello, algunos padres Libra se convierten en “juguetes” de sus hijos, si bien manteniendo la apariencia de ser ellos quienes mandan. Las amenazas de castigo, que surgen del oculto lado colérico del carácter Libra, pocas veces se cumplen.

Escorpio

La apariencia tranquila y compuesta del progenitor Escorpio no da ninguna pista sobre lo que realmente siente por sus hijos. De hecho, bajo la superficie con frecuencia puede existir una fuerte relación amor – odio, con sentimientos muy profundos involucrados. 

Sin embargo, los Escorpio generalmente disfrutan con sus hijos y canalizan gran parte de su energía emocional en cuidarlos y controlarlos. 

Desgraciadamente, control puede ser la salida operativa, puesto que los Escorpio tienen una necesidad innata de mandar. 

Este signo puede ser realmente exigente, aunque los Escorpio también suelen tener un lado sorprendentemente gentil cuando tratan con un niño tímido y asustado. 

En conjunto, el progenitor Escorpio tiende a imponer una disciplina estricta, y éste es el más duro de todos los signos cuando se trata de resistirse a los caprichos infantiles. Los Escorpio probaron todos los trucos cuando eran niños, y saben muchos secretos.

Sagitario

Los padres Sagitario ofrecen un hogar muy estimulante a sus hijos, lleno de libros y juguetes, y activamente los estimulan a ser aventurados e independientes en sus puntos de vista. 

Los Sagitario se deleitan en salir con sus hijos, visitando con frecuencia muesos y lugares de interés histórico, y disfrutan con los viajes al extranjero. El hijo de padres Sagitario absorbe inconscientemente una gran cantidad de información durante estas visitas, porque sus padres espontáneamente vierten sus conocimientos para entretenerlos y educarlos. 

Los Sagitario valoran mucho la educación y el estudio, y con frecuencia impulsan a sus hijos a estudiar en la universidad, sin tener en cuenta si éstos sienten realmente interés por ello.

Capricornio

Los Capricornio parecen programados para llevar cargas, y los progenitores Capricornio se tomas sus deberes paternales muy en serio. Su fuerte sentido de la responsabilidad puede incluso servirles como excusa para relegar el incómodo lado emocional de su relación con sus hijos en favor de los valores más prácticos de una “buena educación”. 

Normalmente abren a sus hijos todos los caminos que llevan al éxito, incluyendo viajes al extranjero y los mejores colegios. 

Sin embargo, esta preocupación por la riqueza y el estatus puede llevarlos a estar a menudo ausentes debido a compromisos de trabajo. 

Los Capricornio valoran la estabilidad y las convenciones, y tratan de asegurarse de que sus hijos crecen con un fuerte sentido de la disciplina. No es éste un signo para permitir la experimentación, reprobando cualquier deviación de la “norma” establecida.

Acuario

El impredecible Acuario una mezcla curiosa de puntos de vista progresistas y conservadores. Debe recordarse que su forma de actuar como padres se basa en esta fascinante combinación. 

Los progenitores Acuario hablan de cualquier tema con sus hijos, pero nunca cambian sus propias opiniones, que a veces pueden parecer extrañas y bastante perversas. Estimulan la autoexpresión, pero pueden ser extrañamente susceptibles y no soportan las críticas. Por otra parte, ellos mismos suelen mostrar poco tacto. 

Los progenitores Acuario pueden ser muy poco convencionales, siguiendo todas las últimas teorías sobre la educación de los hijos con interés apasionado, llegando a perseverar en ellas incluso cuando no funcionan bien.

Piscis

Es un signo emotivo, y los padres Piscis son sensibles y sienten con simpatía las necesidades de sus hijos, siempre que éstos estén en su misma longitud de onda. 

Desgraciadamente, los padres Piscis tienen una gran dificultad para comprender que sus hijos pueden ser muy diferentes de ellos. Incluso cuando finalmente reconocen las diferencias, el niño suele ser tratado más como un extraño que como lo que es. 

Si el niño es cerebral y práctico, interactuando con el mundo a través de la cabeza en lugar del corazón, entonces el progenitor Piscis tiene pocos puntos de contacto con él. 

Sin embargo, para el niño que comparte el enfoque pisciano del mundo, el imaginativo progenitor Piscis puede ofrecer el más maravilloso y fascinante de los mundos.

WTF

Te puede interesar